Book Haul

Book Haul | Otoño 2015 + Black Friday

 

Buenas 🙂
Hoy os traigo el book haul de otoño. Si ya se que ya hace casi un mes que empezó invierno (aun que hasta hace un par de días no lo parecía XD), pero más vale tarde que nunca.
Este otoño se me fue un poco de las manos y me compré un total de 15 libros (parte de culpa lo tubo el Black Friday XD). Para algunos quizás no seas tanto libros (puesto que es a lo largo de 3 meses), pero para mi son muchos…

 

Stardust, de Neil Gaiman: Este lo tengo medio leído. Creo que tengo un problema con este autor. Me llaman mucho sus historias, pero no me acaba de gustar como escribe. Me leí hace tiempo Coraline y me gustó el argumento, pero no como estaba contado. Y con Stardust me está pasando lo mismo. La historia es la típica que a mi me gusta, pero por su forma de escribir se me está haciendo eterno (y eso que es cortito). No se si es que he escogido mal los libros con los que empezar o que… Si tenéis alguna recomendación sobre este autor que creéis que me pueda gustar, por favor dejádmelo en los comentarios. Os estaré eternamente agradecida
Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo: Este libro es de fantasía épica, con ambientación en plan vikingos; tiene todo lo que me gusta. Eso si es un buen tocho. Y últimamente solo tengo tiempo de leer en el metro, y llevar un tocho así en el bolso como que no es muy cómodo XD Pero a la que pueda le incaré el diente.
Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Este me empezó a llamar mucho la atención  porque salía en todas partes y todo el mundo lo pintaba genial, y porque es de fantasía (que por si no se nota, es mi género predilecto). En octubre fui a la presentación de Barcelona y aun me dieron más ganas de leerlo. Las autoras son un amor. Espero poder leerlo pronto.
El color dela magia, de Terry Pratchett: Terry Pratchett es uno de los grandes escritores del género fantástico y no podía ser que no hubiera leído nada suyo. Así que cayó este. A ver que tal, y si me gusta pues ya tendré 40 libros más para añadir a mi wishlist XDD
La maquina del tiempo, de H.G. Wells: Hace unos meses me propuse leer más clásicos, porque últimamente solo leo novelas relativamente nuevas. Pero en la mayoría de canales suelen recomendar clásicos en plan Jane Austen (que no es que no me guste, pero c*** que existen más clásicos…) Así que miré algunos clásicos de ciencia ficción o fantasía y me llamó este. Hace muuucho vi la película del 2002 y me gustó. No se si es muy fiel, pero ya lo descubriré.

 

El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle: Esto viene de que cuando era pequeña me encantaba una serie que estaba basada en este libro (que era bastante cutre la verdad XD). Y ya hacía tiempo que quería hacerme con el libro para ver como era. Una novela de aventuras y ciencia ficción cuyo protagonista es el Profesor Challeneger. No es tan conocido como el famoso Sherlock Holmes, pero también es una de las novelas más importantes del autor.
El mundo sumergido, de G. J. Ballard: Esta novela no sabía ni que existía, simplemente me llamó la atención por el título. Según cuenta la sinopsis, debido al cambio climático la Tierra esta cubierta por agua en casi su totalidad y la humanidad que ha sobrevivido tiene que sobrevivir. Tiene cosas que me parecen interesantes así que puede que me guste, y es cortita.
La ciudad cerrada, de Ryan Graudin: Este libro me lo compré de salida en castellano, porque según la sinopsis y la portada creí que me gustaría. Que error más grande… Te lo pintaban en plan mundo post-apocalíptico, supervivencia, y esas cosas. Y no es exactamente eso. La ambientación no me acababa de cuadrar, la forma de escribir del autor no me gustaba y llevaba ya varios capítulos y realmente no pasaba nada. Así que lo abandoné, sin intención alguna de retomarlo. No hice reseña porque no lo terminé de leer, pero quizás hagas otra cosa en plan «impresiones» o algo así.
Un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Martínez Biurrun: Novela post-apocalíptica de supervivencia. Sí, me puede este género XD
Las crónicas de la Dragonlance I, de Margaret Weis y Tracy Hickman: Es una de las sagas más famosas de fantasía épica. Hay gente que no le gusta porque dice que es una copia de El señor de los anillos. Pero bueno, tenía curiosidad y me costó solo 3 euros de segunda mano.

 

La rueda del tiempo, de Robert Jordan: Primer libro de la saga «La rueda del tiempo». Esta saga la vi recomendada en el canal de Los libros de Vani, y me picó la curiosidad. También lo encontré por 3 euros de segunda mano.
La prueba de hierro, de Holly Black y Cassandra Clare: Una saga middle-grade, que según he leído es como un homenaje a Harry Potter. Me llamó por eso y porque una de las autoras es Holly Black (las Crónicas de Spiderwick).
El valle de los lobos, de Laura Gallego: Primera parte de la saga «Las crónicas dela Torre». De Laura Gallego solo he leído «La emperatriz de los Etéreos» y me encantó. Y quería leer algo más de esta autora.
 
Invierno asesino, de Kate A. Boorman: Este libro me llamaba mucho y lo compré cuando lo publicaron en castellano, junto con Ciudad cerrada. Solo que a diferencia del otro, este me gustó mucho. – Reseña –

 

Medio mundo, de Joe Abercrombie: Ya se que aun no me he leído Medio Rey, pero es que pinta tan bien esta saga que me compré el segundo a ciegas XD Si, fue un impulso pero no me pude resistir. Y este mes sale la tercera y última parte, Media Guerra.

 

Bonus 

A parte de todos estos libros me compré un par de videojuegos.

Animal Crossing Happy Home Designer (3DS): es como un spin-off (por así decirlo) del Animal Crossing New Leaf. Ya sabía que lo principal del juego era decorar casas, pero rápidamente se hace muy repetitivo y acaba aburriendo… No lo recomiendo mucho.
Xenoblade Chronicles X Collector’s Edition (WiiU): Juego de rol de ciencia ficción. Soy muy fan del Xenoblade Chronicles (Wii / N3DS), es uno de mis videojuegos favoritos. (Dunban ♥) Así que esperaba la salida de este juego con impaciencia. La historia no tiene nada que ver con el otro. Son dos juegos independientes. Solo comparten el nombre del juego y una raza alienígena. He visto un montón de videos y es alucinante. Estoy ansiosa por jugarlo. Así que si de repente desaparezco es que me he enganchado al juego XD


Hasta aquí mi book haul de otoño. 
¿Hay algún libro que os llame la atención?
 
 

8 comentarios sobre “Book Haul | Otoño 2015 + Black Friday

  1. ¡Hola Snaedis!
    Primero decirte que me encanta tu blog, creo que tenemos gustos muy parecidos 🙂

    Segundo, ME ENCANTÓ este book haul, ya que la mayoría de estos libros los tengo en pendientes.
    Me he comprado Neimhaim para Navidad y estoy deseando poder empezarlo.
    Pero luego miro el resto de nombres y es que LOS QUIERO LEER todos 😀

    ¡Un fuerte saludo!
    Y ya tienes una nueva seguidora.

    Me gusta

  2. ¡Hola, guapa! ¡Qué de libritos! Espero que pronto disfrutes de todos los que no has leído áun. «Stardust» es uno de mis favoritos de Neil Gaiman, un precioso cuento de fantasía. En cuanto a «Neimhaim», a mí me decepcionó bastante, no conseguí empatizar con los personajes y me salía de la novela con sus cambios de ritmo y sus escenas un tanto repetitivas, pero creo que todo esto es cosa mía, que necesito libros con más acción, seguro que a ti te gusta, ya me contarás. Besos

    Me gusta

  3. Hola!
    Uhm… Me temo que si no te gusta la escritura de Gaiman con Coraline o Stardust la única opción más ligera es El libro del cementerio…. Yo adoro a Gaiman en todas sus obras, y esto me parece lo mas facil.
    Pro cierto, es fácil que «El color de la magia» no te guste demasiado. Es el primero que escribió, y se nota. Hay que ser realmente friki y jugador de rol de la vieja escuela para pillarle toda la gracia. Si no te gusta, no apartes a Pratchett y prueba con Brujerias (saga de las brujas), Guardias Guardias (saga de la guardia), o Mort (saga de la muerte).

    Me gusta

Deja un comentario