Wrap up

Wrap Up | Enero 2016

 

Hoy os traigo una nueva sección (otra vez XD), tengo pensadas varias secciones nuevas para el blog ahora que tengo más tiempo. Esta vez se trata del wrap up de enero. Cada mes, en principio, haré una recopilación de todo lo que he leído / visto. No solo los libros que he leído, sino series y películas que haya visto, o que estoy siguiendo.

Libros

 

Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter y la cámara secreta
J.K. Rowling
|
He decidido hacer una relectura de Harry Potter. Leí la saga cuando en España habían publicado los 3 primeros libros, es decir hace 15 años. Y recuerdo que mis padres me compraban todos los siguientes de salida.
He de decir que empecé a releer la saga con algo de miedo, porque recuerdo que me encantó y me los ventilaba en nada. Así que tenía miedo de que ahora después de tantos años no me gustaran tanto (porque los tres primeros los leí con 12 años y ahora tengo 27 XD), pero no. Los estoy disfrutando tanto o más que entonces. Me traen un montón de recuerdos (sigo esperando mi carta de Hogwarts…  ¬¬)

A pesar de que los libros solo los he leído una vez, las películas casi me las se de memorias. Y me he dado cuenta de que había un montón de cosas que no recordaba y que en las adaptaciones no salen.
Las películas me gustan mucho (bueno salvo la 6ª que me parece un tostón -.-) Estos dos primeros libros me han encantado y se merecen la máxima nota.

 

Stardust – Reseña – 
Neil Gaiman

No me voy a extender mucho porque ya está la reseña en el blog, pero resumiendo mucho diré que la historia y el mundo me ha gustado bastante. Está lleno de aventuras, magia y con un toque romántico. Pero no me acaba de gustar la narrativa de Neil Gaiman.

Entre extraños
Jo Walton
Leyendo 

Esta es mi actual lectura. Este libro lo conocí por el canal de Magrat y a partir de ahí vi que mucha gente lo recomendaba, así que le tenía en mi punto de mira desde hace tiempo. Y me está gustando mucho.
Por ahora trata sobre una adolescente de Gales que debido a ciertas circunstancias del pasado, es internada en un nuevo colegio. Está narrado en forma de diario y se hace bastante ameno. Y la chica es una gran aficionada a la lectura, sobretodo de fantasía y ciencia ficción, y cita un montón de libros que parecen súper interesantes. Mi wishlist aumenta con cada página que leo XD

 

Películas

 

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003) | Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) | Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)
| |

 

Este mes me ha dado por ver por enésima vez las tres primeras películas de Piratas del Caribe. Y no, la cuarta no la he visto (ya tuve suficiente con una vez) porque me parece malísima, no hay palabras para describir lo mala que es… para mi esta franquicia solo tiene tres pelis XD Y las suelo ver casi cada año.
No voy a hablar sobre el argumento porque no creo que haya necesidad, simplemente diré lo que me gusta de ellas. Personalmente me encantan las tres casi por igual. El personaje de Jack Sparrow y la actuación de Johnny Depp me parece perfecta. A parte de Sparrow mi otros personajes favoritos son James Norrington (pobre incomprendido) y Tia Dalma. La estética de las películas me encanta y su banda sonora es una de mis favoritas.

 

 

El destino de Júpiter (2015)

 

El destino de Júpiter es una película de ciencia ficción-space opera dirigida por los hermanos Wachowski, lo creadores de Matrix. Cuando salió el trailer me llamó bastante la atención, porque es un género que me gusta mucho. Pero que decepción…
Primero de todo voy a decir las cosas buenas, o que me lo han parecido a mi XD El universo creado me ha encantado, aun que no es muy original porque recuerda mucho a Star Wars y Star Trek. Y el aspecto visual es bastante impactante.
Pero fuera de eso, el guión es malísimo y los actores actúan bastante mal.
He leído que tiene muchas papeletas de que esté nominada a los premios Razzies (los anti-oscars), ahí lo dejo XD
Series

 

 

Las Crónicas de Shannara
visto hasta 1×05

 

Serie de fantasía épica basada en el segundo libro de la saga de Shannara de Terry Brooks.
No he leído los libros, así que no puedo opinar si está bien o mal adaptada, pero como serie me está gustando bastante y engancha. Tiene algunos clichés de las historias juveniles, pero bueno confieso que a mi eso a veces me gusta (en su justa medida). La historia no es nada del otro mundo, un grupo configurado por varias razas tiene que evitar que el enemigo destruya el mundo. Lo que me ha gustado mucho es que la ambientación post-apocalíptica mezclada con fantasía.

 

 

The 100 (temporada 3)
visto hasta 3×02
¡Y por fin ha empezado la tercera temporada de Los 100! Me encanta esta serie y como me alegro de que no se parezca a los libros (que malo el primero por dios). Si, es una serie juvenil también con tópicos y bla bla bla, pero a mi me encanta. La segunda temporada me gustó mucho más que la primera, y esta tercera tiene buena pinta. Aun que no me acaba de gustar la parte de trama sobre la ciudad de la luz, pero bueno. A ver como sigue.
 

 

The Last Ship
1ª y 2ª temporada
  | 
Serie de ciencia ficción post-apocalíptica sobre una pandemia. Como visteis en mi entrada anterior esta serie me está gustando mucho. Quizás la primera temporada me gustó un poco más, pero la segunda también engancha mucho. Y habrá tercera temporada en verano. Aun que yo habría quedado satisfecha si hubieran terminado la serie en la segunda temporada (si le quitamos el último minuto del capítulo final que crea el final abierto). A mi me parecía un buen final.

 

 

Outlander 
1ª temporada

 

Por fin he conseguido ver la temporada entera XD No por falta de tiempo, sino porque no me estaba gustando…
Cuando empezaron esta serie me encantaba y cada semana de espera hasta el próximo capítulo se me hacía eterna. Y no digamos el parón de 6 meses que hicieron. La ambientación es una pasada, Escocia es preciosa *o*; la historia me parecía interesante y los personajes mas o menos me gustaban. Pero a partir del capítulo 9-10 me empezó a aburrir. Supongo porque, por cosas de la trama, el romance aumentó considerablemente y a mi parecer se volvió un pastelón inaguantable y aburrido… El final sin embargo no me desagradó del todo, pero tampoco es para echar cohetes. Supongo que parte de la culpa de que no me gustara es que ni Claire ni Jamie me gustan. Claire me parece una egoísta y Jamie un inmaduro. Mis personajes favoritos son Murtagh y Willie, y dado que no parece que vayan a salir mucho en la segunda temporada, no se si la voy a seguir…
Anime

 

 

Hai to Gensou no Grimgar 
visto hasta 1×03
Ultimamente no veo mucho anime. Y de la temporada de invierno solo estoy siguiendo este. Es un anime de fantasía estilo rpg. Pero en el que no prima la acción, como suele pasar en este tipo de historias (de hecho hay muy poca acción por ahora), sino que se centra mucho en las emociones de los personajes. Se podría decir que es un drama. En realidad eso me gusta, pero me está resultando un poco demasiado lenta.
Algo a destacar es el apartado visual, que a veces recuerda un poco a una acuarela. Me parece precioso. Jaja y me encanta el acento de Kansai de Yume (la cazadora). De momento la voy a seguir^^

 

Hasta aquí el wrap up de este mes.
Ha quedado muy largo, lo siento XD

 

4 comentarios sobre “Wrap Up | Enero 2016

  1. ¡Hola Snaedis!
    Qué bueno que hayas releído Harry Potter, siempre algunos detalles se nos olvidan con los años, y más cuando han pasado tantos desde que los leímos por primera vez hasta la actualidad (también los empecé con 12, y ahora voy para los 25). Yo creo que esta historia nunca dejará de sorprendernos aunque tengamos 60 años. Ha formado parte de nosotros desde hace mucho.
    ¡Amo las películas de Piratas del Caribe! al igual que tu, hablo sobre las tres primeras, porque la cuarta para mí ni existió, muy mala. Hace nada las volvieron a dar en la tele y son de esas películas que no puedes cambiar de canal, aunque te las sepas de memoria ya.
    Johnny Deep es brutal.
    Vi El destino de Júpiter cuando la estrenaron en el cine, a mí me gustó mucho pese a TODAS las malísimas críticas que obtuvo. Sí, los actores muy bien no lo hicieron, y hay muchos detalles que son muy estúpidos, pero no aburre.
    Me alegro mucho que le hayas dado una oportunidad a Las Crónicas de Shannara, es bastante juvenil, pero atrapa mucho y dan ganas de saber qué pasará.
    Gracias a los dioses que han estrenado ya la tercer temporada de Los 100. Lo estaba deseando a más no poder, y ME HA ENCANTADO como ha comenzado, adios adios a los romances aburridos, y viva la acción y las traiciones a más no poder.
    The Last Ship como te comenté en la entrada que hiciste sobre la serie, la he comenzado y me ha gustado, ahora es sacar tiempo para seguir viéndola.
    ¡Qué pena lo de Outlander! es una de mis series más favoritas de todas, pero bueno, es lógico que a no todo el mundo le tiene que llamar 🙂

    ¡Feliz martes!
    Muy buena sección por cierto.

    Me gusta

  2. Hola^^
    Me alegro que te guste la sección. Me apetecía hablar un poco sobre las cosas que estaba viendo (no solo libros) y esta me ha parecido la mejor idea^^ Aun que preveo que siempre me quedará muy larga, pero bueno XD
    Shannara me está gustando bastante, aun que tiene algunas cosas que no me acaban de convencer.
    ¡Y si! Que buen comienzo de Los 100. Acabo de ver el tercer capítulo y madre mía. Se me va a hacer eterna la semana de espera XD
    Con Outlander más que nada es que realmente es un romance, y a mi las historias donde el romance tiene mucho peso me acostubran a acabar aburriendo. Eso si, hasta el capítulo 8 o así me encanta *o*

    Besos :3

    Me gusta

Deja un comentario